Lanzar rápidamente programas con Katapult

Si utilizas KDE, puedes probar Katapult. Katapult te permite lanzar programas con tan sólo escribir las primeras letras del nombre del programa y tocar Enter. Es excelente para evitar pasar un rato buscando un programa entre los menús.

Para instalar Katapult simplemente tienes que hacer:

sudo aptitude install katapult
Una vez instalado tienes que correrlo desde el menú K (Utilidades -> Katapult).

Para lanzar un programa tienes que mantener apretado Alt y tocar Espacio. Te aparecerá el Katapult. Ahora tienes que comenzar a escribir el nombre del programa. Por ejemplo, si deseas lanzar Kate, empiezas a escribirlo. En mi caso, con escribir "ka" ya me aparece Kate, luego presionas Enter y se empieza a cargar Kate.

Para configurar Katapult, tienes que lanzarlo (alt+espacio) y presionar control+c. En el menú puedes cambiar las teclas de acceso (con que teclas aparece el katapult) o puedes cambiar los catálogos que utiliza. Entre los catálogos disponibles están:
  • Amarok
  • Calculadora
  • Diccionario
  • Programas
El catálogo de programas es el que detallamos anteriormente. El catálogo de Amarok busca entre las canciones que estén registradas allí, el diccionario busca en los diccionarios del sistema y la calculadora permite realizar cuentas aritméticas (soporta funciones tales como sqrt -raíz-, cos -coseno- y sin -seno-).

1 comentario:

lalo dijo...

cuando intento buscar con katapulta alguna cancion de amarok, la encuentra............el problema es que no la reproduce.......me dice esto:
"
No suitable input plugin. This often means that the url's protocol is not supported. Network failures are other possible causes.
./Musica/Black Sabbath - Cross Purposes Live 1995/Black Sabbath - 15 Iron Man.mp3

yo creo qu es la direccion a donde las va a buscar.....porque la direccion correta es /windows/Musica/Black Sabbath - Cross Purposes Live 1995/Black Sabbath - 15 Iron Man.mp3

eso reo yo ......no lo se.......pero como puedo solucionar este prblema en amarok


SALUDOS::